El gran error de memorizar tus contraseñas

Teóricamente no deberías memorizar ninguna de tus contraseñas. Pero hay una posibilidad enorme de que lo estés haciendo en este preciso instante. Muchos de nosotros — incluyéndome — caemos en un error de querer memorizarlas y por ello tendemos a elegir una misma contraseña para todas nuestras cuentas.

¡¡Es una pésima idea!! Si lo sigues haciendo, es tiempo de cambiarlas todas ya. Estudios demuestran que reutilizar contraseñas es el fallo de seguridad más grande que la gente comete. Pero ¿por qué carajos habría de importarme esto? Porque cuando un servicio es 'hackeado' — Lo cual ocurre diariamente — los 'hackers' pueden sencillamente entrar a otras cuentas tuyas con la misma contraseña.

Porque imaginemos que en el 2008 tenias una cuenta de Myspace o de Metroflog; estas redes sociales pudieron haber tenido fallas de seguridad años después — Las tuvieron coff coff — y lo único que necesitas para saber si estas a salvo de los 'hackers' que buscan apoderarse de tu información para vendérsela a los chinos, es entrar a Have I Been Pwned y buscar tu correo para saber si tus contraseñas están a salvo. — Pista: Seguramente no lo estén —

Si tienes suerte — No como yo — tus contraseñas estarán a salvo, pero en la realidad la mayoría de las contraseñas de todos han sido filtradas múltiples veces a lo largo de los años.

Cada sitio o aplicación que estés usando debe usar una contraseña única.

Pero no nos mintamos. Ni a mí me interesa cambiar mis contraseñas por algo más seguro, ni mucho menos utilizar esos típicos gestores de contraseñas por los cuales tienes que pagar. — Si eres paranoico de tu información te recomiendo 1Password

En el caso en el que no te apetezca perder el tiempo con gestores de contraseñas, te recomiendo que empieces por cambiar tus cuentas de información valiosa como cuentas de banco, servicios como Netflix o Spotify y tu cuenta de correo sobre todo.

Y ¿Como puedo hacer una contraseña shingona?  — Porque soy de Chihuahua —

Basta con hacerla lo más larga posible, pero al mismo tiempo haciéndola fácil de recordar. Toma 4 - 5 palabras sencillas para ti. No se, algo como.

Tortugas popotes bolsas plastico

Así recordaras que eres un horrible ser humano, pero también recordaras tu contraseña fácilmente y será más segura que los 8 caracteres, una mayúscula, una minúscula, un carácter especial y un numero c;

Published with Love