La gente pretenciosa, insoportable, presumida no sabe que lo es. Es completamente inconciente

Me explico. Estaba pensando el otro día en la manera en la que somos con los demás. Pensando en que existe gente insoportable, gente con ciertos comportamientos muy característicos, etc.

Luego de hacer una introspección personal logre percatarme de que nosotros también podemos tener esas actitudes que tanto nos desagradan, o que solo no creemos que tenemos. Pero no nos damos cuenta, es algo tan intrínseco en nuestra persona que nunca lo cuestionamos, tal vez cuando alguien externo nos lo menciona, pero mientras nadie lo haga, no nos damos cuenta.

¿Pero por qué? Supongo que depende de la manera en la que creciste, quien eres, que has vivido. Como toda la vida.

Hay que empezar por darse cuenta, pero no es tan sencillo

Todos los días escuchamos las experiencias de tus amigos o familiares que tomaron una mala decisión con otra persona. Pero, a veces nos toca ser el malo, a veces nos toca ser el perjudicado, a veces las cosas salen bien o mal paradas de ambas partes.

A lo largo de nuestras vidas la cagamos con las demás personas de maneras muy muy estúpidas, nuestras acciones no coinciden con lo que queremos. Conflictos personales con tus relaciones interpersonales. Nos hacemos mucho daño entre seres humanos

Siempre nos han mostrado que los ancianos son gente sabia, porque tienen muchos más años que tu, pero solemos creer a veces que somos más listos que ellos, que no cometeremos los mismos errores que ellos, que somos infinitamente diferentes, y aveces lo somos, no podemos ignorar que hay una mejora continua de comportamiento a lo largo de las generaciones. Pero hay cosas que no cambian.

¿Pero como logramos comprender las necesidades humanas basándonos en nuestras relaciones? ¿No es casi como si analizáramos su vida inconscientemente? Como si todo el tiempo estuviéramos buscando las razones por las cuales una persona es como es, sin saberlo. Inconscientemente

Es como si con el pasar de los años aprendiéramos a tratar con la gente. Como si cada vez analizáramos a los demás de una manera más rápida.

La experiencia de conocer gente nueva, descubrir un poco sobre ellos y conectarse es la razón por la que viajar tiene un efecto tan profundo y adictivo en la gente.

Aun después de esto pasamos años sin saber como funciona el afecto humano. No saber como estas personas querían ser queridas.

  • Padres divorciados que compran lo imposible a sus hijos cuando lo único que querían era tiempo con ellos
  • Un padre trabajador que demostraba su cariño trayendo todo a la mesa cuando lo único que quería su hijo era verlo
  • Una persona en busca de sexo mientras su pareja necesita alguien que la escuche
  • Alguien que busca llamar la atención solo porque necesita ser reconocido